Los mejores juegos de Motos de la Historia

Rate this post
Compartido

Desde las máquinas de los salones recreativos hasta los modernos simuladores, repasamos algunos de los mejores juegos de motos de la historia. Un viaje en el tiempo para ‘gamers’ y apasionados de las dos ruedas. ¿Nos acompañas?

mejores-juegos-de-motos
Excited couple is playing video games at home sitting on sofa. They have great weekend in nice company indoors.

Lejos de ser un invento moderno, los videojuegos están entre nosotros desde hace décadas. Y en su oferta nunca han faltado los mejores juegos de motos. Desde el primigenio Moto-Cross de 1976 hasta el moderno MotoGP 19, nos ocupamos de algunos de los títulos que han enganchado a los aficionados de los videojuegos y de las dos ruedas.

‘Moto-Cross’ (1976)

Sin duda, la popularización de los videojuegos tuvo lugar en los años 70 del siglo XX. A los salones recreativos comenzaron a llegar juegos como los galácticos Computer Space, Space Invaders y Asteroids o el recordado Pong, basado en el tenis de mesa.

Y también Moto-Cross, un juego que, por cierto, no tenía nada que ver con dicha modalidad deportiva. También conocido como Fonz, al estar inspirado en uno de los personajes de la serie de televisión Días felices, era muy sencillo. Consistía en conducir una moto lo más rápido posible sin chocar contra otras motocicletas o salirse de la carretera. En caso contrario, ¡se producía una vibración!

‘Hang-On’ (1985)

Entre los mejores juegos de motos de la historia también se encuentra Hang-On. Todo un clásico que apareció en una época en la que irrumpieron con fuerza los sistemas domésticos y portátiles de videojuegos. Al igual que Moto-Cross, en Hang-On había que adelantar a otras motos a toda velocidad. En este caso, en el menor tiempo posible y pasando por una serie de puntos de control.

Obviamente, sus gráficos eran mucho más avanzados que los de Moto-Cross. Y además de estar disponible para soportes como la tradicional máquina vertical de salones recreativos, podía disfrutarse del juego sobre una réplica de moto deportiva. ¡Una pasada!

‘Moto Racer’ (1997)

Sin duda, supuso un antes y un después en los juegos de motociclismo. Y no solamente por la lógica evolución de los gráficos. A diferencia de los títulos desarrollados en los años 70 y 80, Moto Racer era más variado, ya que permitía competir tanto en circuitos de velocidad como de motocross. Y también seleccionar un modo multijugador.

Aquel juego arcade dio lugar a una evolución (Moto Racer 2) en 1998, a la que seguiría Moto Racer World Tour dos años después. Con posterioridad llegarían otras entregas. Pero la primera de 1997 siempre será recordada como uno de los mejores juegos de motos de todos los tiempos.

‘GP 500’ (1999)

Los aficionados al deporte, en general, y al Mundial de Velocidad, en particular, recordarán que Álex Crivillé, embajador AMV, se proclamó campeón del mundo de 500 cc en 1999. ¡Fue el primer piloto español en conseguir la corona en la categoría reina de las dos ruedas!

Pues bien, aquel año apareció GP 500, el simulador oficial del Campeonato del Mundo de Velocidad. El juego posibilitaba seleccionar los diferentes circuitos de la temporada anterior –entre ellos, los españoles del Jarama (Madrid) y Montmeló (Barcelona)–. Y, cómo no, emular a los pilotos que se batían el cobre a los mandos de las añoradas motos de competición de dos tiempos.

‘Excitebike 64’ (2000)

A buen seguro, alguno de los lectores del blog se acordará del temido efecto 2000. Muchos expertos pensaban que los sistemas informáticos se volverían locos al pasar del 31 del 12 de 1999 al 01 del 01 de 2000. Finalmente, no pasó nada. La vida siguió su curso y la industria de los videojuegos continuó evolucionando y desarrollando nuevos títulos.

Así, con la llegada del año 2000 también lo hizo Excitebike 64. Se trataba de la continuación del juego de motocross Excitebike (1984) y posibilitaba elegir entre seis motoristas distintos y una veintena de circuitos. Entre estos últimos, figuraba un trazado ubicado en Madrid al que había que dar tres vueltas. ¡Otro de los mejores juegos de motos!

‘Superbike 2001’ (2001)

En nuestro repaso a los mejores juegos de motos no podía faltar uno dedicado al Campeonato del Mundo de Superbike. Hemos elegido Superbike 2001, que incluía el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo y los pilotos de la temporada 2000. Un curso en el que el estadounidense Colin Edwards se proclamó campeón del mundo.

El videojuego destacaba por sus gráficos. Y contemplaba cuatro apartados: inicio rápido, entrenamientos, vuelta única y campeonato. Además, se podía elegir el número de giros al trazado y de motos participantes, el nivel de pilotaje o las condiciones meteorológicas, modificar el set-up de la moto… Para algunos, fue el mejor simulador de motociclismo para PC de su época.

‘MXGP 2014’ (2014)

El primero de una familia de videojuegos que se ha prolongado hasta nuestros días. Con licencia oficial del Mundial de Motocross, fue probado en su momento por el nueve veces campeón del mundo Antonio Cairoli, el también campeón David Philippaerts y los experimentados Davide Guarneri y Alessandro Lupino.

Todos ellos dieron su opinión antes de que el título saliese a la venta. Y quedaron impresionados por el realismo del videojuego. Toda su acción estaba basada en la temporada anterior, disponía de media docena de modos de juego y también facilitaba cambiar algunas de las características de las motos. ¡Diversión garantizada!

‘Dakar 18’ (2018)

El considerado raid más duro del mundo también tenía que figurar en nuestro particular ranking de los mejores juegos de motos. Con este título se puede participar en las etapas que conformaban el recorrido del Dakar 2018, que transcurrió por tierras de Perú, Bolivia y Argentina.

Además de motos, es posible elegir entre coches, quads, camiones y side by sides, tener un control total de los pilotos y vehículos oficiales, contar con un sistema de navegación realista, simular las condiciones meteorológicas… Muy recomendable si lo tuyo es el mundo off road, consultar el libro de ruta y afrontar desafíos extremos.

‘TT Isle of Man. Ride on the Edge’ (2018)

Hablar del TT de la Isla de Man es hacerlo de una de las pruebas más atractivas y duras del mundo. Una competición que se celebra desde 1907 en un circuito de 60 kilómetros formado por calles y carreteras abiertas al público durante el resto del año. En definitiva, un marco legendario en el que el piloto español Santiago Herrero perdió la vida en 1970.

Este videojuego está pensado para quienes deseen afrontar el reto de ser los más rápidos en la pista conocida como Snaefell Mountain Course. Y reproduce con minuciosidad todos los detalles del circuito y su entorno. Solamente por ello merece la pena probarlo y demostrar nuestra destreza en uno de los trazados más genuinos y desafiantes del universo motero.

‘MotoGP 19’ (2019)

Para finalizar nuestra selección de los mejores juegos de motos, y mientras esperamos a que se reanude el Mundial de Velocidad, nada mejor que ponernos en la piel de los pilotos de MotoGP. Podremos empezar como principiantes, adquirir experiencia y, finalmente, medirnos a los mejores.

Como juego oficial, incluye todos los circuitos, categorías, equipos y participantes de la temporada 2019. Y también pilotos de la recordada era de 500 cc como Mick Doohan, Álex Crivillé, Kevin Schwantz, Wayne Rainey o Kenny Roberts Jr. Y otros clásicos de MotoGP como Max Biaggi, Alex Barros, Sete Gibernau, el recordado Nicky Hayden o Casey Stoner. ¡No te aburrirás!

Como se suele decir, no están todos los que son pero son todos los que están. Y para gustos, además de los colores, los videojuegos… ¡Cada aficionado tendrá su propia lista de favoritos! En cualquier caso, nos hemos ocupado de algunos de los mejores juegos de motos de la historia. Game over!

Compartido
7 comentarios en “Los mejores juegos de Motos de la Historia”
  1. Pingback: Los motos clásicas más famosas de la historia del cine | Blog AMV

  2. Pingback: ▷ 10 Vídeos moteros para ver desde casa | Blog AMV

  3. Buenos días Paco.
    Gracias por tu comentario en el blog de AMV.
    La verdad es que Radikal Bikers también es un mítico juego de motos. Gracias por recordárnoslo y compartirlo con los lectores del blog.
    Te recordamos que si deseas recibir un email mensual con un resumen de los mejores contenidos del blog, no dudes en suscribirte 🙂
    ¡Saludos!

  4. Hola Albert.
    Gracias por tu comentario en el blog de AMV.
    Gracias por recordarnos otro mítico juego y compartirlo con los lectores del blog.
    Te recordamos que si deseas recibir un email mensual con un resumen de los mejores contenidos del blog, no dudes en suscribirte
    ¡Saludos!

  5. Pingback: Los mejores juegos de moto gratis para tu móvil | Blog AMV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio