Nueva modalidad Seguro a Terceros Premium de AMV

Comentarios Destacadas, Noticias Motor

Compartido

El nuevo seguro a terceros premium de AMV incluye dos garantías realmente innovadoras: Daños Accidentales y Daños Cinegéticos. Si quieres disfrutar de uno de los seguros de moto más completos del mercado, ¡sigue leyendo!

Una pareja de motoristas haciendo una ruta.

Si no estás familiarizado con el mundo de los seguros, es posible que no tengas claro qué es un seguro a terceros. ¿Sabes por qué se le llama seguro obligatorio? ¿Alguna vez te has preguntado qué tipo de garantías incluye un seguro a terceros? ¿O si es posible contratar un seguro a terceros premium que cuente con coberturas exclusivas?

¿Por qué el seguro a terceros es obligatorio?

En cuanto a por qué se le conoce como seguro obligatorio a un seguro a terceros, es muy simple. Para poder circular legalmente, nuestra moto debe estar asegurada. La norma que establece dicha obligatoriedad es la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor. En sus artículos 1 y 2, la misma establece que:

  • El conductor de vehículos a motor es responsable, en virtud del riesgo creado por la conducción de estos, de los daños causados a las personas o en los bienes con motivo de la circulación.
  • Todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro por cada vehículo de que sea titular, que cubra, hasta la cuantía de los límites del aseguramiento obligatorio, la responsabilidad civil a que se refiere el artículo 1.

Tal y como recuerdan desde Estamos Seguros, una iniciativa de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa), el seguro obligatorio nos ampara cuando provocamos un accidente de circulación y causamos daños materiales o personales a terceros –de ahí que se le conozca como seguro a terceros–.

¿Qué garantías incluye un seguro a terceros?

Así pues, el seguro a terceros incluye la garantía de Responsabilidad Civil Obligatoria. Y en función de la entidad aseguradora, se complementa con otras. En el caso de AMV, el seguro de moto a terceros también incluye las siguientes garantías:

  • Responsabilidad Civil Voluntaria. Amplía los importes cubiertos por la garantía de Responsabilidad Civil Obligatoria.
  • Protección Jurídica. A través de esta garantía se brinda defensa jurídica a un motorista cuando sea responsable de un accidente de circulación ocurrido con el vehículo asegurado.
  • Reclamación de Daños. Con esta garantía, la entidad aseguradora asume las reclamaciones a terceros cuando el asegurado no es responsable de un accidente de circulación ocurrido con el vehículo asegurado. Igualmente, contempla los siniestros sufridos como peatón o ciclista.

Además, teniendo en cuenta su condición de especialista en seguros de moto, AMV suma garantías exclusivas con el objetivo de ofrecerle el mejor servicio a los motoristas. Entre ellas:

  • Garantía de casco y chaleco airbag. Cubre los daños que puedan sufrir dos auténticos salvavidas del equipamiento personal de los motoristas: el casco y el chaleco airbag. En un siniestro de culpa con contrario, AMV gestionaría el reembolso de 250€ como máximo en el caso del casco y de hasta 500€ en el caso del chaleco airbag.
  • Asistencia por repostaje incorrecto. Si sufres este percance en una estación de servicio, te ayudaremos a solucionar el contratiempo. Y si no fuese posible, nos encargaremos de enviar una grúa para llevar la moto a tu domicilio o un taller.
  • Duplicado de llaves. ¿A quién no le ha pasado alguna vez? Si pierdes las llaves de tu moto, intentaremos hacerte llegar un duplicado donde te encuentres.

Por si fuese poco, AMV aporta valor añadido al incluir la garantía de Protección de Pagos. Gracias a ella, los asegurados y sus motos no quedan desprotegidos en situaciones extremas como desempleo, incapacidad permanente u hospitalización.

Mayor protección con el seguro a terceros premium

Desde que comenzó su actividad en 1974, si algo ha caracterizado a AMV es su capacidad de innovación. En estas más de cuatro décadas, la compañía ha posibilitado que miles de motoristas hayan podido personalizar su póliza en función de sus necesidades.

Ahora, fruto de ese proceso de mejora constante, y pensando en quienes desean disfrutar de un seguro a terceros ampliado, la empresa ha incrementado su oferta con el nuevo seguro a terceros premium. El resultado es un producto flexible, a un precio ajustado y competitivo, que a las citadas suma dos garantías muy interesantes:

  • Daños Accidentales. Garantiza el reembolso del 80% de la reparación de los desperfectos materiales producidos en la moto asegurada como consecuencia de un accidente de responsabilidad. Esta garantía cubre los accesorios de serie del vehículo debidamente documentados.
  • Daños Cinegéticos. ¿Sabías que, salvo que el atropello sea consecuencia directa de una acción de caza, la responsabilidad en caso de colisión con un animal recae generalmente en el conductor? La nueva garantía de Daños Cinegéticos cubre la reparación de los daños que pueda sufrir una moto en un accidente contra un animal salvaje.

En definitiva, el seguro a terceros premium es un producto muy innovador que posee garantías que suelen incluirse en los seguros a todo riesgo. Pero su precio es mucho más asequible. Y, al igual que sucede con el seguro a terceros obligatorio, puede ampliarse con dos coberturas opcionales muy recomendables: Accidentes del Conductor y Asistencia en Viaje.

Accidentes del Conductor: ¡cuida de ti!

Respecto a la primera, es realmente importante incluirla en el seguro a terceros premium. Imagínate: si causas un accidente de tráfico o sufres una caída cuando circulas en moto y tienen que trasladarte a un centro sanitario, en el mismo no te negarán la asistencia médica. Pero, posteriormente, emitirá la correspondiente factura con un importe que alguien tendrá que pagar…

En dichos supuestos, la Seguridad Social no se responsabiliza de cubrir los gastos médicos de un accidentado durante su estancia en un centro sanitario. Pero al incluir la cobertura de Accidentes del Conductor en la póliza, la entidad aseguradora se encarga de satisfacer todos los gastos.

La cobertura opcional de Accidentes del Conductor de AMV contempla:

  • Un capital asegurado en caso de fallecimiento.
  • Un capital asegurado en caso de invalidez.
  • Un capital asegurado para la asistencia médico-farmacéutica y hospitalaria con libre elección de centro médico durante los 365 días consecutivos a la fecha del siniestro.

Asistencia en Viaje: ¡no te quedes tirado!

Y si queremos que nuestro seguro a terceros premium sea más completo aún, con la cobertura opcional de Asistencia en Viaje dormiremos mucho más tranquilos. Sobre las razones que invitan a incluirla en la póliza, ya nos ocupamos en el post ¿Por qué contratar tu seguro de moto con servicio de grúa?

Desde quedarnos sin batería hasta sufrir un pinchazo, pasando por la rotura del embrague o una fuga de líquidos, una avería puede provocar que nos quedemos tirados. Por ello, si realizamos un uso intensivo de la moto a diario, disfrutamos de escapadas de fin de semana o llevamos a cabo viajes de largo recorrido, deberíamos incluir la cobertura de Asistencia en Viaje en el seguro a terceros premium.

La cobertura opcional de Asistencia en Viaje incluye:

  • Asistencia en viaje en Europa y los países ribereños del Mediterráneo durante las 24 horas de los 365 días del año.
  • Traslado del vehículo desde el km 0 hasta un radio de 300 km (taller de libre elección).
  • Cobertura a las personas (tramitación de multas, gastos médicos y alojamiento y traslado en caso de inmovilización del vehículo).
  • Gastos de custodia del vehículo asegurado tras su inmovilización o recuperación.

En resumen, el nuevo seguro a terceros premium de AMV estrena dos garantías realmente innovadoras: Daños Accidentales y Daños Cinegéticos. Si a ellas les añades las coberturas opcionales de Accidentes del Conductor y Asistencia en Viaje, disfrutarás de uno de los seguros de moto más completos del mercado.

Compartido

3 Responses to Nueva modalidad Seguro a Terceros Premium de AMV

  1. Lorena dice:

    En la zona de Soria un día si otro también tenemos problemas con atropellos de animales, con la situación actual en la que hay menos tráfico aún esto se ha multiplicado, es un gran problema, el tema del seguro puede solucionar parte pero lo bueno sería que las administraciones tomasen cartas en el asunto para ver de que forma se puede solucionar esta situación

  2. […] de este tipo de situaciones, en AMV hemos incrementado nuestra oferta con un nuevo producto: el seguro a terceros premium. Como revela su denominación, se trata de una modalidad que suma nuevas garantías a las incluidas […]

  3. Carol Medina dice:

    Hola Lorena.
    Gracias por tu comentario en el blog de AMV.
    La verdad es que es un problema muy frecuente en las carreteras, y desde luego esta cobertura puede ahorrar algunos disgustos.
    Te recordamos que si deseas recibir un email mensual con un resumen de los mejores contenidos del blog, no dudes en suscribirte.
    ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV