Los 5 antirrobo para moto más efectivos

Comentarios Recomendaciones

Compartido

Cualquier motero lo sabe: los robos de motocicletas son frecuentes, sobre todo en las grandes ciudades y si no tomas las medidas de prevención adecuadas. Una de ellas es tener instalado algún sistema antirrobo. ¿Cuáles son los más efectivos del mercado?

anti-robo-moto

Las motocicletas son un bien muy preciado por los cacos. Son valiosas, fáciles de desarmar y vender por piezas, pesan relativamente poco, no tienen carrocería cerrada y normalmente están expuestas en sitios públicos. Por ello, extremar las precauciones es básico para .

Las motocicletas son un bien muy preciado por los cacos. Son valiosas, fáciles de desarmar y vender por piezas, pesan relativamente poco, no tienen carrocería cerrada y normalmente están expuestas en sitios públicos. Por ello, extremar las precauciones es básico para evitar el robo de nuestra moto.

En el mercado existen distintos tipos de sistemas antirrobo. La tecnología ha evolucionado mucho y cada vez son más eficientes. Sin embargo, lo más recomendable es no fiarnos nunca de un solo antirrobo y tener instalados al menos dos.

5 antirrobos de moto efectivos

Alarma antirrobo: La alarma es el sistema antirrobo que deben llevar instaladas todas las motos. Las más modernas incorporan mandos con funcionalidades muy variadas. Algunas permiten saber en todo momento el estado de la moto, si existe algún tipo de movimiento anormal o incluso apagar y encender el motor de forma remota.

Son muy efectivas, ya que para desactivarlas es necesario encontrarlas y desconectarlas. Su mayor inconveniente, es que los más preparados pueden anularlas usando inhibidores de frecuencia.

Wilock: Se trata de un sistema antirrobo para uso exclusivo en el garaje. Es un anclaje metálico en el que se coloca la rueda delantera de la moto y que a su vez va fijado al suelo, con lo cual, sacar la moto o arrancar el propio anclaje resulta complicado. A cualquier ladrón le llevará un tiempo conseguir robar una moto que tenga este sistema, por lo que si lo combinas con una alarma, lo más probable es que desistan en su intento.

Entre los puntos menos positivos está su precio, bastante elevado, y que los ladrones podrían llevarse la moto por piezas, dejando tan solo el anclaje, la horquilla y la rueda delantera.

Candados en U y cadenas: Son sistemas antirrobo recomendados para las paradas relativamente cortas en ciudad. Sirven para anclar la moto a un punto fijo del mobiliario urbano. Estos sistemas de seguridad son unos de los preferidos por los moteros.

A pesar de que existen cadenas y candados cada vez más resistentes y sofisticados, es un sistema que no es 100% seguro. Con tiempo y buenas herramientas, son antirrobos vulnerables.

Sistemas de bloqueo de manillar: Es un antirrobo ideal para usuarios de scooter. Consiste en una cadena que se coloca en el asiento y se fija al manillar. Es efectiva porque bloquea el manillar y obliga a los cacos a cargar con la moto si quieren robarla. También puedes pasar la cadena por el casco antes de fijarla al manillar, de esa manera tampoco podrán robarte el casco.

Sistemas híbridos. Desde hace un tiempo se han puesto de moda los sistemas híbridos que combinan varios antirrobo en uno. Por ejemplo, puedes encontrar antirrobos de disco o candados con alarma incorporada.

En resumen, ninguno de estos sistemas puede garantizarnos que van no se va a dañar o a intentar robar nuestra moto, aunque todos son necesarios y van poner las cosas difíciles a los ladrones.

Es muy importante siempre tener en cuenta: todas las motos son susceptibles de ser robadas. Procura que la tuya sea más difícil de robar que las de los demás.

También puedes leer:

Qué hacer si te roban la moto

Compartido

6 Responses to Los 5 antirrobo para moto más efectivos

  1. Carlos dice:

    Me encanta el Wilock, da la sensación de robustez, pero también podéis mencionar otros sistemas como el de http://www.motodock.es y http://www.bunkersecurity.com/

    Saludos.

  2. admin dice:

    Hola Carlos.

    Gracias por tu opinión y sugerencias. Es cierto que existen muchas opciones y que cada motorista tiene sus preferencias a la hora de elegir el mejor antirrobo.

    Gracias por tu comentario y esperamos que futuros post sigan siendo de tu interés. Recuerda rellenar nuestro formulario de suscripción para recibir las últimas noticias y novedades en tu email.

    Saludos.

  3. arturo dice:

    GRACIAS TODA LA INFORMACIÓN SOBRE MONTAJE DE LA ALARMA,PARA MI MOTO.muy clara TODA la explicación.Arturo.

  4. admin dice:

    Gracias por tu comentario en el Blog de AMV.
    Esperamos que futuro artículos sigan siendo de tu interés. Muchas gracias y saludos.

  5. Victor dice:

    Pongas lo que le pongas a la moto, igual te lo pueden robar. Le pones candado a las ruedas, te la levantan completa con candado y todo. Lo mas triste y doloroso que uno pueda sentir, es salir afuera y no encontrar la moto. Para muchos como yo, una herramienta de trabajo

  6. admin dice:

    Gracias por tu comentario Víctor.
    Una pena que se produzcan robos. Lamentablemente es mejor tomar alguna medida al respecto.
    Te recomendamos que eches un vistazo a este artículo, donde hay más información para prevenir el robo de un vehículo: http://www.amv.es/territorio-amv/consejos-amv/ID/1149/seguro-de-moto-contra-robo-e-incendio
    Esperamos que te sea de utilidad.
    Recuerda que si quieres recibir un email mensual con los contenidos destacados del blog, puedes suscribirte.
    Gracias y saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV