Rutas en moto por Cataluña: increíbles paisajes

5/5 - (1 voto)
Compartido

Rutas en Moto por Cataluña - Imagen de Cadaqués. |Fotolia

Cataluña es una región que ofrece muchas opciones, en la costa, en el interior e incluso hacia los Pirineos. Por eso, planificar rutas en moto por Cataluña aquí ofrece múltiples atractivos y en viajes cortos te puedes mover en cualquier tipo de entorno o combinarlos, siempre con el encanto de carreteras divertidas con paisajes increíbles.

Aquí te dejamos nuestras propuestas de salidas en moto por Cataluña:

  • Ruta por los Viñedos en el Alto Empordá.
  • Ruta por Cadaqués.
  • Ruta por el casco antiguo de Cadaqués.
  • Ruta por la comarca de La Garrotxa.
  • Ruta por Besalú.
  • Ruta rodeando el Lago de Banyoles.
  • Ruta por el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa.
  • Ruta por Castellfollit.

Viñedos en el Alto Empordá

Si bien las rutas en moto por Cataluña con más afluencia son las costeras, una recomendación es adentrarse en los viñedos del Alto Empordá, saliendo de El Port de la Selva en Girona y acercándote hasta pueblos del entorno como Garriguella, Espolla o Capmany hasta Figueres.

Desde ahí hacia la carretera de Ampuriabrava hasta Rosas subiremos a Cadaqués, es el momento de disfrutar con las vistas y el encanto de la sinuosa carretera que recorre la zona.

La magia de Cadaqués

Es la población más oriental de toda la península ibérica. El Parque Natural del Cabo de Creus, es el punto ideal para iniciar rutas en moto por Cataluña y son muchos los que lo eligen como punto de partida de sus viajes. Este pueblo de pescadores tiene una luz y una magia increíble. Además en él vivió y trabajó Salvador Dalí, de ahí que tenga un ambiente bohemio. Párate hacer turismo y piérdete por sus calles.

Del casco urbano al antiguo faro

Todavía en Cadaqués, te recomendamos visitar el casco antiguo de calles estrechas y laberínticas adoquinadas con la Iglesia de Santa María de Cadaqués en lo más alto mostrando buenas vistas de toda la zona marítima del entorno.

Pero desde esta zona histórica, las rutas en moto por Cataluña ponen además su foco de atención en el Cabo de Creus, a siete kilómetros, por una carretera estrecha que recorre la zona natural. La carretera termina en un faro, uno de los más antiguos de Cataluña.

Rutas en moto adentrándonos hacia La Garrotxa

Aquí te proponemos otra opción interesante para tus salidas en moto por Cataluña. Desde el punto más oriental de la península, adéntrate hacia el interior de Cataluña rumbo a Besalú. Desde aquí, toma la N-260, y llegando Besalú debes desviarte por la carretera comarcal para hacer las rutas en moto más agradables por la villa medieval de la comarca de La Garrotxa.

El puente de Besalú

Levantada entre dos ríos, destaca por su puente medieval del siglo XII. Te recomendamos que dejes la moto aparcada en la entrada al puente y desde ahí camines por el interior de la villa o que subas al tren turístico que sale cada hora para conocer la localidad. Es un pueblo para perderse por sus calles y disfrutar de sus edificios..

Rodeando el lago de Banyoles

Desde aquí tendrás muy cerca Banyoles, la localidad del famoso lago de muchas rutas en moto, hasta donde llegarás dirigiéndote hacia el sur por la carretera C-66. No es un pueblo que tenga mucho atractivo como tal, aunque sí ambiente de turismo residencial.

Lo interesante es dar una vuelta al lago por la carretera que lo rodea, en todo el entorno hay opciones de alojamiento rural y un camping y podrás deleitarte con la rica gastronomía típica.

Una zona volcánica de interés

A través de la GI-524, una revirada carretera comarcal, seguiremos hacia el oeste, adentrándonos en el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, pasarás por Olot y lo que te proponemos es que te dirijas hacia el norte hasta Castellfollit de la Roca, paseando por todo el parque.

Rutas en moto en Castellfollit

El pueblo de Castellfollit se levanta junto a un barranco de basalto volcánico. Lo ideal es ver su imponente pared vertical de piedra desde abajo, donde podrás terminar una de las rutas en moto por Cataluña para la que es mejor destinar un único día ya que está formada por unos 100 kilómetros de recorrido.

Si tienes otras propuestas de salidas en moto por Cataluña, no dudes en dejarnos tus sugerencias en los comentarios.

Este artículo ha sido redactado con la colaboración del taller oficial de Yamaha en Barcelona.

Compartido
5 comentarios en “Rutas en moto por Cataluña: increíbles paisajes”
  1. Pingback: Turismo Granada: dónde ir con tu moto - Blog de motos y noticias del sector

  2. Pingback: Mejores pueblos con playa de España para ir en moto - Blog de motos y noticias del sector

  3. Pingback: Consejos moteros para superar el Blue Monday | Blog AMV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio