¿Es posible asegurar una flota de vehículos clásicos?

5/5 - (1 voto)
Compartido

Un vehículo clásico es una joya del motor que debe protegerse con un buen seguro. Pero, ¿qué sucede cuando se tiene más de un coche o moto? ¿Cómo funcionan los seguros en flotas de vehículos clásicos? Si no lo tienes claro, ¡sigue leyendo!

hilera de vehículos clásicos aparcados en un garaje

Cuando escuchamos hablar de seguros de coches clásicos o seguros de motos clásicas solemos relacionar una póliza a un vehículo. Sin embargo, es posible añadir más de uno. Si no tienes muy claro cómo funcionan los seguros en flotas de vehículos clásicos, te lo explicamos en el presente post. ¡Toma nota!

¿Puedo asegurar un flota de vehículos clásicos?

La pasión por lo vintage puede quedar en simple afición y limitarse a la compra de revistas y la colección de libros. Sin embargo, hay quien decide pasar a la acción y adquirir un vehículo clásico.

Se pueden comprar vehículos clásicos en ferias. Y no hace falta tener un gran presupuesto, ya que existen coches de colección baratos y motos clásicas asequibles. A partir de ahí, algunos aficionados se animan a ir sumando joyas del motor a su particular museo. Pensando en este tipo de aficionados:

  • AMV Legend ofrece la posibilidad de incluir varios vehículos clásicos dentro de una misma póliza.
  • De esta forma, además de simplificar los trámites, ayuda a los propietarios a beneficiarse de importantes descuentos en la contratación del seguro.

¿Cómo puedo asegurar una flota de vehículos clásicos?

Después de esta introducción sobre los seguros en flotas de vehículos clásicos, ya lo sabes: se puede incluir más de un coche clásico o moto clásica en una póliza de seguro. En cuanto a qué pasos son necesarios para asegurar una flota de vehículos clásicos, es algo muy sencillo que te llevará poco tiempo:

  • A través del tarificador de seguros de vehículos clásicos podrás calcular el precio de hasta 6 coches o motos en el mismo proceso. Y contratar 100% online en tan solo 3 minutos. Así de fácil.
  • En el caso de que la flota esté compuesta por más de 6 vehículos clásicos, deberás rellenar un formulario online. Una vez cumplimentado, el equipo de AMV Legend se pondrá en contacto contigo para calcular la tarifa de tu flota.
  • En el supuesto de que comiences tu flota con un solo vehículo clásico, no te preocupes: podrás añadir nuevos coches clásicos o motos clásicas a tu póliza cuando lo necesites.
  • Y a medida que vayas añadiendo vehículos clásicos a tu póliza de flota, se te irán aplicando descuentos.

Como habrás visto, se trata de un proceso muy simple. Y respaldado por un equipo de profesionales del sector asegurador. Por si no lo sabías, detrás de la página web de una entidad aseguradora hay personas cualificadas y formadas que se ocupan de brindar asesoramiento en la contratación de los seguros y gestionar los siniestros o multas. Y también de atender quejas y reclamaciones. ¡Conviene tenerlo en cuenta!

Requisitos para poder asegurar una flota de vehículos clásicos

Por lo que respecta a los requisitos que hay que cumplir para incluir varios vehículos clásicos en una misma póliza de seguro, son los siguientes:

  • Los vehículos que se vayan a incluir en la póliza de flota han de tener más de 20 años. Con esa antigüedad, ya son considerados coches clásicos o motos clásicas.
  • Por lo tanto, no es necesario que sean coches históricos o motos históricas. Estos vehículos también pueden formar parte de tu póliza de flota y se diferencian de los vehículos clásicos por lucir un distintivo o matrícula específicos. De igual manera, la periodicidad de los vehículos históricos para pasar la ITV es diferente a la del resto de coches o motos.
  • Los vehículos clásicos que se incluyan en la póliza de flota no deberán recorrer más de 5.000 kilómetros al año.
  • El propietario de los vehículos clásicos tiene que estar asegurado desde hace más de un año como conductor de otro coche o moto de uso habitual. Para demostrarlo, habrá de aportar el recibo de la anualidad del seguro.
  • Asimismo, tendrá que presentar el Permiso de Circulación y la Ficha Técnica de los vehículos clásicos que quiera asegurar.
  • Y también una fotocopia tanto de su documento de identidad como del carnet de conducir.

¿Qué garantías incluyen los seguros de vehículos clásicos?

Llegados a este punto sobre los seguros en flotas de vehículos clásicos, es posible que te preguntes qué garantías incluye este tipo de pólizas. Sobre dicha cuestión, en AMV Legend se contemplan tres modalidades de seguro de vehículo clásico:

Seguro a Terceros

Es la modalidad más básica y obligatoria para poder circular con cualquier vehículo por la vía pública. Así lo establece la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor:

  • El conductor de vehículos a motor es responsable, en virtud del riesgo creado por la conducción de estos, de los daños causados a las personas o en los bienes con motivo de la circulación.
  • Todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir, y mantener en vigor, un contrato de seguro por cada vehículo de que sea titular, que cubra, hasta la cuantía de los límites del aseguramiento obligatorio, la responsabilidad civil.

El Seguro a Terceros para vehículos clásicos de AMV Legend incluye las garantías de Responsabilidad Civil Obligatoria y Voluntaria, Protección Jurídica y Reclamación de Daños.

Seguro contra Robo e Incendio

Algunos vehículos clásicos resultan muy apetecibles para los amigos de lo ajeno. Y como sucede con otros coches o motos, no están exentos de verse involucrados en un fuego. Esta modalidad tiene como objeto indemnizar los daños derivados tanto de la sustracción ilegítima del vehículo por terceros, o su tentativa, como de un incendio.

Seguro a Todo Riesgo

Se trata de la modalidad más completa. Si quieres que tu vehículo clásico esté protegido ante cualquier circunstancia, debes saber que el Seguro a Todo Riesgo cubre los daños propios.

Y además de todo lo expuesto, todos los seguros incluidos en la póliza de flotas de vehículos clásicos también cuentan con:

  • Cobertura de Accidentes del Conductor. Cubre los gastos médicos, farmacéuticos y hospitalarios del conductor del vehículo clásico en caso de sufrir un siniestro de circulación.
  • Además, la pareja del tomador del seguro está incluida por defecto en la póliza para que pueda conducir el vehículo clásico sin problemas.
  • Y existe la posibilidad de incluir un conductor adicional.

¿Se puede añadir alguna cobertura más a un seguro de vehículo clásico?

Por último, conviene recordar que se puede añadir la cobertura de Asistencia en Viaje a un seguro de vehículo clásico. Aunque los propietarios de coches clásicos y motos clásicas suelen ser muy cuidadosos con la mecánica, siempre existe la posibilidad de quedarse tirado. En situaciones así, lo mejor es contar con un servicio de grúa.

Y hasta aquí nuestro post sobre los seguros en flotas de vehículos clásicos. Como habrás visto, es posible incluir uno o varios coches o motos en la póliza. Si te decantas por esta opción, te beneficiarás de importantes descuentos. Anímate a probar nuestro tarificador online y personaliza el seguro en función de tus necesidades. ¡En muy pocos minutos!

Compartido
2 comentarios en “¿Es posible asegurar una flota de vehículos clásicos?”
  1. Hola Llorenç.
    Gracias por tu comentario en el blog AMV.
    Para las pólizas que te ofrecemos desde AMV Lgend, debes saber que el cónyuge siempre está incluido en la póliza sin coste adicional.
    Para otros conductores, te recomendamos que los declares como conductores adicionales en tu póliza.
    No obstante, si deseas información adicional recuerda que puedes escribirnos a amv@amv.es o llamarnos a cualquiera de nuestros teléfonos de atención al cliente 911 219 324 / 933 801 613 . Gracias. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio