Las motos más vendidas de la historia

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La moto es un medio de transporte muy popular. Pero, como sucede en otras industrias, unos modelos gozan de mayor aceptación que otros. Si quieres saber cuáles son algunas de las motos más vendidas de la historia, ¡sigue leyendo!

Desde los orígenes de la motocicleta en el siglo XIX hasta nuestros días, este medio de transporte ha conquistado a millones de usuarios en todo el planeta. De hecho, el vehículo motorizado más popular del mundo no es un coche, sino una moto. Por ello, a través del presente post vamos a ocuparnos de algunas de las motos más vendidas de la historia. ¡Auténticos best sellers!

¿Cuáles son las motos más vendidas de la historia?

Como verás a continuación, en nuestra selección hay modelos realmente icónicos, pertenecientes a varios segmentos, que no pasan de moda. Diferentes tipos de motos que siguen siendo muy solicitados por los aficionados a las dos ruedas.

1. Indian Scout (1919)

Indian scout aparcada en la acera
Indian Scout. brudertack69 – stock.adobe.com

En 1919, el fabricante estadounidense Indian inició la producción del modelo Scout que, junto al Chief (1922), pronto se convirtió en un clásico. Tanta fue su aceptación cuando apareció que, en los años 20 del siglo pasado, contribuyó a que la marca de Springfield produjese más de 250.000 motos al año. ¡Una pasada! Más de cien años después, ambas motocicletas continúan ofreciéndose a los consumidores.

En el caso de la Scout, se trata de la Indian más asequible. De impulsarla se encarga un propulsor de 1.133 cc, con refrigeración líquida e inyección electrónica de gasolina, que entrega una potencia de 94 CV. Además, esta clásica moderna presume de una estética genuina en la que no faltan los cromados de primera calidad. Y tampoco detalles como un puerto USB para cargar los dispositivos móviles.

2. Royal Enfield Bullet (1932)

Royald Enfield en la exposición de motos "RETRO CLASSICS"
STUTTGART, GERMANY – MARCH 03, 2017: The motorcycle Royal Enfield Bullet 500 Classic. Europe’s greatest classic car exhibition “RETRO CLASSICS” Sergey Kohl – stock.adobe.com

De la Royal Enfield Bullet ya nos hemos ocupado en el post dedicado a las motos clásicas más icónicas de la historia. Presentado en noviembre de 1932 en el Earl’s Court Motorcycle Show de Londres, es el modelo más emblemático de la firma angloíndia. Inicialmente, se lanzó con motores inclinados sloper de 250, 350 y 500 cc. Y junto a las versiones de calle, también se produjeron unidades para el ejército británico.

Aunque no se venda en España, la Royal Enfield Bullet continúa comercializándose en un mercado masivo como el indio. Y la marca recuerda que es la motocicleta que más tiempo lleva en producción continua en el mundo. ¡Por eso es una de las motos más vendidas de la historia! Si te interesa y no puedes adquirir una nueva, en Internet encontrarás unidades de segunda mano con precios muy interesantes.

3. Triumph Speed Twin (1938)

Triumph Speed Twin en exposición
Bangkok, Thailand – March 29, 2019 : Triumph Speed Twin Touring motorcycle classic bike on display in 40th Bangkok International Motor Show 2019 Bangkok, Thailand. pomphotothailand – stock.adobe.com

Con la Speed Twin, Triumph creó otra moto muy popular. En el modelo original, su novedad radicaba en la introducción de un motor bicilíndrico en paralelo que se convirtió en una referencia para el resto de fabricantes británicos. Y su éxito no se ciñó a Reino Unido. Con esta motocicleta, el público americano descubrió una alternativa manejable y ligera a las pesadas Harley-Davidson e Indian.

Más de 80 años después de su aparición, la Speed Twin sigue formando parte de la oferta del fabricante de Hinckley. Y, como no podía ser de otra manera, monta un propulsor bicilíndrico en paralelo. Eso sí, mucho más potente que el primigenio: mientras el de 1938 entregaba menos de 30 CV, el actual otorga 100 CV. Si te gustan las modern classics, ¡toma nota!

4. Vespa (1946)

Vespa clásica aparcada en la calle
Classical yellow Vespa scooter. evannovostro – stock.adobe.com

Hablar de la icónica Vespa es hacerlo de un vehículo del que se han vendido 20 millones de unidades en todo el mundo. Fruto de la unión del empresario Enrico Piaggio y el ingeniero aeronáutico Corradino d’Ascanio, el scooter con forma de avispa –vespa, en italiano– acabó convirtiéndose en una marca del Grupo Piaggio. Y, hoy en día, su gama contempla diferentes modelos; entre ellos, uno eléctrico.

Entre las muchas peculiaridades de la Vespa, cabe destacar que es una de las motos clásicas famosas de la historia del cine. En 1953, Gregory Peck y Audrey Hepburn la popularizaron en la gran pantalla en la célebre película Vacaciones en Roma dirigida por William Wyler. Aquel año, precisamente, llegó a España, donde comenzó a ser fabricada por la empresa Moto Vespa en Madrid.

5. Harley-Davidson Sportster (1957)

Harley Davidson Sportster aparcada en la calle
Harley-Davidson Sportster. brudertack69 – stock.adobe.com

Bella, potente y aventurera. Así es como definió Harley-Davidson a la nueva Sportster en 1957. Con aquel modelo equipado con un motor V-Twin de 883 cc que rendía 40 CV, el fabricante de Milwaukee consiguió despertar el interés del público estadounidense. Y, poco a poco, también logró atraer a los motoristas de medio mundo. Tanto es así, que la Sportster se mantiene en el catálogo de la marca.

En su última entrega, la Sportster luce un aspecto imponente y robusto. Un conjunto en el que sobresalen su motor Revolution Max 1250T de 121 CV, los escapes inspirados en las carreras de flat track y los voluminosos neumáticos calzados en llantas de aluminio. Asimismo, su equipamiento incluye modos de conducción Sport, Road y Rain, ABS en curvas, controles de tracción y de crucero, etc.

6. Honda Super Cub (1958)

Honda Super Cub en una exposición
Honda Super Cub C 125 Motorcycle classic collection on display at display in 42th Bangkok International Motor Show 2021 . Concept retro style. pomphotothailand – stock.adobe.com

En el ranking de las motos más vendidas de la historia, la Honda Super Cub ocupa el primer lugar. ¡En 2017 superó los 100 millones de unidades! De esta forma, consolidó su estatus de vehículo motorizado más popular del mundo. Vendido en más de 160 países, este modelo forma parte de las canciones para moteros más populares. ¡Inspiró el tema Little Honda del grupo Beach Boys!

Si bien es cierto que la Honda Super Cub merece un capítulo aparte, en la historia del fabricante japonés hay otras motos con la etiqueta de superventas. Es el caso de la Honda Biz, con una gran demanda en Latinoamérica. Y también de la Honda Dax, de contenidas dimensiones y forma de perro salchicha. Esta última, con motor de 125 cc, acaba de incorporarse a la gama de la firma asiática en España.

7. Kawasaki Serie Z (1972)

Kawasaki Z900 aparcada
Kawasaki Z 900. brudertack69 – stock.adobe.com

A finales de los años 60 del siglo XX, con el lanzamiento de la H1 Mach III y algunas motocicletas de enduro, Kawasaki inició su ofensiva para competir con el resto de firmas japonesas. Pero el modelo con el que comenzó a ganar popularidad fue con la Z1. Además de tratarse de la primera moto de serie dotada de un motor con sistema de distribución de doble árbol de levas en cabeza, marcó un antes y un después en la marca.

Aquella motocicleta significó el pistoletazo de salida de la aclamada serie Z de Kawasaki. Buena muestra de su éxito lo encontramos en el mercado español. En los últimos años, la naked Z900 se ha codeado con los scooters en el ranking de modelos más vendidos en nuestro país. Algo que no es de extrañar, pues a su diseño y prestaciones suma la posibilidad de ser conducida con el carnet A2.

8. BMW Serie GS (1980)

Sierra de los Filabres, Spain – May 5th 2021: Motorbike rider riding BMW R 1250 GS motorcycle in a mountain road across beautiful turns, during Dunlop Xperience event in Sierra de los Filabres, Spain.
daviles – stock.adobe.com

Continuando con las motos más vendidas de la historia, en nuestro repaso no podía faltar la Serie GS de BMW Motorrad. La misma hizo su debut en 1980 con la R 80 G/S, que no tardó en convertirse en una de las motos que han hecho historia en el Dakar. Con ella, Hubert Oriol logró la victoria en 1981. Y después de aquel triunfo en el raid más duro del mundo llegaron otros tres más en 1983, 1984 y 1985.

Gracias a su familia GS, la marca alemana es una referencia para los riders que gustan devorar kilómetros dentro y fuera del asfalto. Cuatro décadas después de la puesta de largo de la R 80 G/S, tan emblemática saga está conformada por motos para todo tipo de usuarios. Desde modelos de 300 cc hasta el buque insignia R 1250 GS para los clientes más aventureros.

9. Ducati Monster (1992)

Ducati Monster. art_zzz – stock.adobe.com

Ducati es una de las marcas con más solera del mundillo motero. Sus inicios se remontan a 1926 y a menudo es considerada “la Ferrari de las dos ruedas”. Ciertamente, la firma boloñesa produce motocicletas muy exclusivas. Y entre ellas se encuentra la Monster, diseñada por el argentino Miguel Ángel Galluzzi partiendo de un chasis de superbike y prescindiendo del carenado.

Cuenta la leyenda que, cuando la vio, un operario exclamó: “¡Es un monstruo!”. De ahí que se la conozca como Ducati Monster. A partir de ahí, tan monstruosa criatura marcó el inició de una línea de negocio centrada en motos naked de temperamento deportivo. Y aptas para todos los públicos. Así, el modelo actual puede solicitarse con mecánica de 111 CV y también limitada para el carnet A2.

10. Yamaha MT-07 (2014)

Yamaha mt-07 motor sport bike. art_zzz – stock.adobe.com

Y finalizamos nuestra selección de las motos más vendidas de la historia con la Yamaha MT-07. Esta motocicleta se ha convertido en uno de los modelos más exitosos del fabricante japonés y en el más vendido del segmento hypernaked. Algo lógico a tenor de su estética, equipamiento y versatilidad. Y también por la posibilidad de ser conducida tanto con el carnet A como con el permiso A2.

Sin duda, la Yamaha MT-07 es un ejemplo de cómo se pueden alcanzar grandes logros comerciales en un periodo corto de tiempo. El modelo actual cuenta con un diseño minimalista, grupos ópticos con tecnología LED, motor Euro 5 de 690 cc, equipo de frenos reforzado, neumáticos de última generación… En resumen, todo lo necesario para conquistar a miles de motoristas.

Si eres propietario de una moto superventas, o piensas adquirirla, no olvides contratar un seguro de moto y personalizarlo con las coberturas que necesites. Y si el vehículo tiene una antigüedad de 20 años o más y haces un uso ocasional, no te preocupes: también podrás contratar un seguro de moto clásica.

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