Top 10 motos más vendidas en España en 2021

5/5 - (1 voto)
Compartido

Si quieres saber cuáles fueron las motos más vendidas en España en 2021, repasamos el top 10 de modelos más demandados en nuestro país. Además, si estás pensando en adquirir alguno, te ayudamos a contratar el mejor seguro. ¡Sigue leyendo!

El año pasado, los scooters de 125 cc fueron los grandes superventas del mercado español de motos. Según datos de Anesdor, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas, dichos vehículos ocuparon las ocho primeras posiciones del ranking de motos más vendidas en España en 2021. Si quieres conocer el top 10 de modelos y sus principales características, ¡toma nota!

Top 10 de motos que más se han vendido en España en 2021

Sin duda, los scooters de 125 cc son ideales para realizar desplazamientos urbanos. De ahí que sean tan solicitados por los motoristas. Y también por los titulares del carnet de coche B que deciden aparcar su automóvil y hacer uso de un medio de transporte más eficiente. Como verás a continuación, se han convertido en auténticos best sellers.

1. Honda PCX125

Honda Newsroom

En 2021, Honda fue el fabricante que más motos vendió en nuestro país. Buena muestra de ello es que está representado por tres modelos en el top 10 de motos más vendidas en España. En el caso del PCX125, destronó al Kymco Agility City. Y con 6.400 matriculaciones, se convirtió en el modelo más demandado por los usuarios.

Ágil, cómodo y seguro, el scooter japonés posee una estética elegante y monta un propulsor de 12,3 CV. En cuanto al equipamiento de serie, incluye sistema antibloqueo de frenos (ABS), control de tracción (HSTC), iluminación con tecnología LED, llave inteligente, cofre bajo el asiento con capacidad para guardar un casco integral, etc.

2. Yamaha NMAX 125

Yamaha Motor Media Website

El Yamaha NMAX 125 estuvo muy cerca de convertirse en el modelo más vendido. Con un diseño deportivo, ha sido dotado de un motor que entrega 12 CV. Y, al igual que el Honda PCX125, cuenta con un sistema de parada al ralentí (Start & Stop) que reduce el consumo y las emisiones, facilitando recorrer 300 km con un solo depósito.

En materia de seguridad activa, también equipa ABS y control de tracción (TCS). Y entre sus características cabe destacar que ofrece la posibilidad de conectar el smartphone vía Bluetooth. De esta forma, desde el móvil se puede acceder a información del vehículo, así como encontrar el scooter en un aparcamiento gracias a un localizador.

3. Kymco Agility City 125

Kymco Prensa

Aunque en 2021 no encabezase el ranking de motos más vendidas en España, el Kymco Agility 125 continúa siendo uno de los modelos más valorados por los consumidores. Hablamos de un scooter de rueda alta –tiene llantas de 16 y 14 pulgadas– muy eficiente, ya que su mecánica de 9 CV es especialmente respetuosa con el medio ambiente.

Entre las particularidades del Agility 125 figura un equipo de suspensiones, con ajustes específicos para el mercado español, que refuerza el confort a bordo. Y en el capítulo de frenos, a diferencia del Honda PCX125 y del Yamaha NMAX 125 –ambos con ABS–, en la firma taiwanesa han apostado por un sistema de frenada combinada (CBS).

4. Honda SH125i

Honda Newsroom

Continuando con los scooters de rueda alta –en este caso, las llantas son de 16 pulgadas–, el popular SH125i es el segundo modelo de Honda más solicitado en nuestro país. Como sucede con el PCX 125, su motorización otorga una potencia de 12,3 CV y se asocia a un sistema de parada al ralentí para reducir tanto el consumo como las emisiones.

Como viene siendo habitual en la gama de la marca japonesa, su dotación de serie contempla control de tracción (HSTC) y sistema antibloqueo de frenos (ABS). Y también instrumentación con pantalla LCD, grupos ópticos con tecnología LED, llave inteligente… Opcionalmente, se puede solicitar un baúl trasero, parabrisas y cubremanos.

5. Piaggio Liberty 125

Piaggio España

Otro scooter de rueda alta que, como sucede con el Kymco Agility City 125, incorpora llantas de 16 y 14 pulgadas. Entre las mejoras introducidas en el Liberty 125 se encuentra un moderno motor i-Get de 3 válvulas que sobresale por su rendimiento (11 CV), consumo reducido (2 litros/100 km) y un mantenimiento bajo.

En el apartado de seguridad activa, el modelo italiano confía su frenada a un sistema antibloqueo (ABS) desarrollado por Bosch. Y pensando en quienes demanden un vehículo más exclusivo, Piaggio comercializa una versión S con algunos componentes en color negro y detalles de la carrocería en rojo.

6. SYM Symphony 125

SYM Global

Otra de las motos más vendidas en España con rueda alta. Se trata del scooter taiwanés SYM Symphony 125, que, en sintonía con el Honda SH125i, dispone de llantas de 16 pulgadas. Por lo que respecta al propulsor, sus prestaciones son similares a las del Piaggio Liberty 125 al declarar una potencia de 11 CV a 8.500 rpm.

Una de las ventajas del Symphony 125 es su capacidad de carga. Así, al hueco bajo el asiento con espacio para guardar un casco integral suma un baúl trasero de serie. El equipamiento se completa con sistema de frenada combinada (CBS), instrumentación analógica y digital, llave única, iluminación LED, etc.

7. Honda Forza 125

Honda Newsroom

Este scooter GT es el tercer modelo de Honda en el ranking de motos más vendidas en 2021. Y el más potente de los tres. Concretamente, la potencia de su bloque monocilíndrico supera los 14 CV. Pero gracias a su eficiencia y la tecnología de parada al ralentí, permite recorrer casi 300 kilómetros con un solo depósito.

Al tratarse de un scooter premium, el Forza 125 presume de una equipación sofisticada. Entre otros elementos, la misma incluye control de tracción (HSTC), pantalla con regulación eléctrica e instrumentación analógica y digital muy completa. Y como aporte diferenciador, su cofre bajo el asiento posibilita guardar dos cascos.

8. Yamaha XMAX 125

Yamaha Motor Media Website

En el XMAX 125, perteneciente a la gama de scooters deportivos de Yamaha, también es posible almacenar un par de cascos en el espacio habilitado bajo el asiento. El motor de este modelo rinde una potencia de 11 CV y de garantizar una óptima motricidad en la rueda trasera se encarga un control de tracción (TCS).

El Yamaha XMAX 125 está disponible en versiones estándar y Tech MAX. Esta última es más exclusiva al incorporar aditamentos específicos como estriberas de aluminio, asiento especial y acolchados interiores de piel, luz de posición ahumada, cuentakilómetros con revestimiento de acero, etc.

9. Kawasaki Z900

Kawasaki Press Service

A la Kawasaki Z900 le corresponde el honor de ser la primera motocicleta del top 10. De impulsar a la exitosa naked del fabricante japonés se encarga un propulsor tetracilíndrico de 125 CV que, si así desea, puede solicitarse limitado para el carnet A2. Además, la Z900 está a la venta en versión SE y acabado Performance.

Esta Kawasaki se distingue por ayudas electrónicas como el control de tracción (KTRC) de última generación o los cuatro modos de conducción seleccionables (Sport, Road, Rain y Rider). Asimismo, cuenta con instrumentación TFT con conectividad al smartphone y alumbrado completo LED.

10. Yamaha XMAX 300

Yamaha Motor Media Website

Y finalizamos nuestro repaso a las 10 motos más vendidas en España en 2021 con el maxiscooter Yamaha XMAX 300. Como revela su denominación, el motor es más potente que el de la versión de 125 cc –en el XMAX 300 otorga casi 28 CV– y para disfrutarlo es necesario ser titular, al menos, del carnet A2.

En lo relativo al equipamiento, no difiere mucho del incluido en su hermano pequeño: horquilla de tipo motocicleta, control de tracción (TCS), sistema antibloqueo de frenos (ABS), espacio bajo el asiento para guardar dos cascos integrales, etc. Del mismo modo, hay una versión Tech MAX con colores y componentes exclusivos.

No olvides que para conducir cualquiera de las motos más vendidas en España es preciso contratar un seguro de scooter o un seguro de moto. En AMV podrás elegir la modalidad que mejor se adapte a tus necesidades. Y personalizarla a tu gusto con las coberturas opcionales de Accidentes del Conductor, Asistencia en Viaje y Equipamiento.

Compartido
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio