Cascos de motocross: destinados a tierra, polvo y barro

Comentarios (0) Consejos AMV

Compartido

Casco de motocross.
¿Eres de los que gusta de dar gas a tope en intrincados circuitos de tierra llenos de curvas, saltos y peraltes? Entonces, como buen amante del motocross, ya sabrás de la importancia de tener un buen casco para practicar esta espectacular disciplina.

El uso del casco es obligatorio al montar en moto, sea cual sea el contexto en que lo hagamos. Se trata de conducir un vehículo que nos ofrece numerosas ventajas, pero en el que estamos totalmente expuestos. Es por ello que el motorista debe llevar una equipación que lo proteja en caso de choque o caída.

Esta protección se vuelve aún más importante en el mundo de la competición, donde el riesgo obliga a extremar las medidas de seguridad. Es el caso del motocross, que exige cascos específicos, destinados a ofrecer el mayor resguardo sobre tierra, polvo y barro.

Existen diferentes tipos de cascos dependiendo de la moto o la disciplina a practicar. En el caso del motocross se trata de cascos con las siguientes características.

* Son cascos que otorgan protección en toda la cabeza, desde la parte superior hasta la nuca.

* También resguardan de la tierra, el polvo o el barro, al incluir viseras y morreras prominentes.

* Se trata de cascos ligeros en comparación con otras disciplinas (y cada vez lo son más gracias al uso de materiales como el carbono o el kevlar).

* Estos cascos de motocross no suelen llevar pantalla protectora. La mayoría de los pilotos se decantan por usar gafas.

* Están rellenos de poliéster expandido, un material que garantiza la máxima comodidad y absorbe mejor los impactos.

* Están diseñados para resistir los tipos de golpes que se pueden producir en el mundo del motocross y han sido testados especialmente para ello.

 

Consejos antes de comprar un casco de motocross

Uno de los mejores consejos que te podemos dar es que, si vas a hacer motocross, utilices un casco específico para ello. De nada valen los diseñados para la práctica de otras disciplinas, como bicicleta, por ejemplo. Podrían no amortiguar debidamente un golpe porque han sido creados para otro tipo de actividades.

Obviamente, otro de los factores que hay que tener en cuenta es la talla. El casco de motocross no debe quedar demasiado ajustado a la cabeza ni “bailar continuamente. Recuerda, además, que ha de ser ligero y tener una buena transpiración.

Elige un casco elaborado con buenos materiales. Nuestra recomendación es que huyas de los policarbonatos plásticos y elijas un casco de fibra. En la actualidad, existen cascos hechos a base de mezclas de fibras (vidrio, carbono, etc.) que consiguen la mejor relación entre comodidad, ligereza y seguridad.

Por último, te recomendamos que compruebes que el casco está homologado, según la norma europea  (identificación E9 para España). Es importante saber si cumple con este requisito. Se puede verificar en la etiqueta.

También puedes leer:

Cascos de enduro: ¡equípate!

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV