Día Internacional de la Mujer Motera 2018

Comentarios (0) Destacadas, Noticias Motor

Compartido

El Día de la mujer motera (International Female Ride Day), se celebra tradicionalmente el primer sábado del mes de mayo. Cada vez ha ido congregando a más mujeres moteras que reclaman igualdad y presencia en todos los ámbitos del motociclismo. De hecho, se celebran actos, concentraciones y rutas alrededor de todo el mundo. Desde AMV, realizamos nuestro particular homenaje con un post en el que hablamos sobre elementos básicos para la seguridad en moto, y consejos para hacer una buena elección de nuestro equipamiento.

Día de la mujer motera

La Fundación AMV apuesta por las mujeres moteras y la seguridad

En el año 2015, la Fundación AMV, desarrolló el informe “Aproximación a la situación actual de la mujer motociclista en España: Equipación técnica de protección” donde ponía de manifiesto que pese a la importante representación de la mujer en el mundo de la motocicleta, el mercado aún no terminaba de adaptarse a las necesidades reales existentes.

De hecho, uno de las principales conclusiones del estudio fue que las mujeres moteras tenían ciertas dificultades a la hora de encontrar un equipamiento que se adaptara realmente a su condición física. Por eso, si eres motera y tienes que comprar casco, guantes, chaqueta, etc. tendrás que buscar elementos que se adapten a ti y que realmente te permitan conducir con confort y seguridad.

Día de la mujer motera: accesorios imprescindibles

¿Sabes cuáles son los elementos básicos de la seguridad del motorista? Recordamos a continuación, qué accesorios son imprescindibles para nuestra seguridad.

Casco: obligatorio de seguridad

En España y desde el año 1982 el casco es el único elemento obligatorio para montar en moto. La elección del casco va a depender mucho del uso que le vayamos a dar a la moto, y de nuestras preferencias.

Si tienes dudas sobre qué casco de moto escoger, echa un vistazo a este post:

Qué tipo de casco elegir y por qué

Guantes de moto

En algunos países como en Francia los guantes ya forman parte del equipamiento obligatorio.

En España,  aún no son obligatorios, pero sí son imprescindibles para proteger nuestra manos de inclemencias del tiempo (frío, viento, lluvia,…) así como de la suciedad, y fundamentalmente, para evitar los daños en caso de caída.

Si quieres saber más sobre los tipos de guantes y cómo pueden ayudarte para tu seguridad, echa un vistazo a este post:

Los guantes de moto: básicos para tu seguridad

Chaqueta de moto

Otro complemento básico de la seguridad del motorista son las chaquetas de moto. Nos protegen frente al frío, además de incluir protecciones en zonas como antebrazos, codos, hombros y espalda.

Existen muchos modelos, incluso adaptados según la época del año en la que conduzcas. Es importante probarse bien la chaqueta y “emular” los principales movimientos que vamos a hacer encima de la moto, para comprobar si estamos cómodos, y nos ajusta bien.

Si necesitas consejos para elegir tu chaqueta de moto ideal, no te pierdas este post:

Consejos para elegir chaquetas de moto

Calzado para moto

Las botas de moto son un elemento necesario dentro del equipamiento, ya que garantizan el máximo confort al conductor y la mejor protección para los pies.

Ahora que viene el verano, recuerda que las chanclas deben quedar en el armario, y que el calzado en moto es fundamental para proteger nuestros pies.

Si tienes dudas sobre qué tipo de calzado elegir para conducir tu moto, echa un vistazo a este post:

Botas de moto, los pies también necesitan protección

 ¡Recuerda! En moto, conduce siempre con precaución y equípate adecuadamente. ¡Tu seguridad es lo primero!
Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV