¿Qué documentación necesito para contratar un Seguro de moto clásica?

Comentarios (0) Destacadas, Noticias Motor

Compartido

¿Quieres contratar un Seguro de moto clásica y no sabes qué documentación necesitas presentar? A través de este post te explicamos todos los pasos para asegurar una moto clásica. Si lo tuyo es el universo vintage, ¡sigue leyendo!

Un hombre realiza trámites administrativos a través de internet

¿Sabías que, según una encuesta de Catawiki, los españoles somos los europeos que más coleccionamos cámaras analógicas, juguetes antiguos y motos clásicas? Sin duda, ¡nos gusta lo vintage!

En el caso de las motocicletas, su mantenimiento es esencial para conservarlas en buen estado. Y no solo eso. Además, deben contar con un seguro de moto clásica.

¿Por qué debe asegurarse una moto clásica?

Así lo exige la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor, a la que solemos hacer referencia en el blog de AMV:

  • Todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro por cada vehículo de que sea titular.

La norma no distingue entre vehículos modernos o clásicos. Una moto clásica debe contar, al menos, con un seguro básico que cubra los daños materiales o personales que se pueda causar a terceros. Si no hemos contratado un seguro de moto clásica nos arriesgamos:

  • A pagar una multa.
  • A que nos inmovilicen la moto clásica –que no podremos volver a conducir hasta que demostremos que está asegurada–.
  • A costear todos los gastos si causamos daños a terceros con la moto clásica.

¿Hay que asegurar una moto clásica si no se usa?

De igual manera, una moto clásica tiene que estar asegurada aunque permanezca mucho tiempo parada. ¿Te imaginas que sufre un cortocircuito en un garaje comunitario y provoca un incendio? ¿O que se cae al suelo y lesiona a una persona? ¿O que es robada y los ladrones provocan daños a bienes o personas con ella?

Mientras esté dada de alta, aunque no circulemos con ella, una moto clásica debe contar con el correspondiente seguro obligatorio. ¡No lo olvides!

Otras razones para contratar un seguro de moto clásica

Asimismo, los propietarios de motos antiguas tienen más motivos para contratar un seguro de moto clásica. Entre ellos:

  • El valor sentimental. Suele ser un factor determinante si el vehículo ha pertenecido a sus familiares o un ser querido. O si forma parte de un periodo de su vida especialmente entrañable.
  • El valor económico. Las motos clásicas son auténticas joyas del motor que, en muchos casos, suelen revalorizarse. ¡Algo que no pasa desapercibido para los amigos de lo ajeno! Si al contratar el seguro incluimos la cobertura de robo, dormiremos más tranquilos.

¿Qué tipo de motos clásicas pueden asegurarse?

Pero antes de contratar un seguro, conviene tener claro el concepto de moto clásica. ¿Cuántos años debe tener una motocicleta para ser considerada clásica? ¿Quiénes pueden contratar un seguro de moto clásica? En AMV, especialistas en seguros de moto con una experiencia de más de 40 años en el sector, facilitamos asegurar una moto clásica si se cumplen los siguientes requisitos:

  • La moto ha de tener 20 años o más de antigüedad.
  • No es necesario que luzca una matrícula específica de moto histórica.
  • No debe recorrer más de 5.000 kilómetros al año.
  • Quien desee contratar el seguro ha de ser titular de un carnet de conducir con más de un año de antigüedad y disponer de otro vehículo de uso habitual.

¿Es posible contratar un seguro de moto clásica online?

En AMV facilitamos contratar un seguro de moto clásica en apenas tres minutos. Gracias al tarificador online, es posible calcular un presupuesto personalizado sin compromiso y de manera rápida y sencilla.

  • El primer paso del proceso sirve para comprobar que se cumplen los requisitos señalados en el apartado anterior.
  • En cuanto al segundo paso, permite seleccionar el número de motos clásicas que se desea asegurar. Si la flota está compuesta por más de seis vehículos, es preciso rellenar un formulario. Una vez cumplimentado, los profesionales de AMV se pondrán en contacto con el interesado para calcular la tarifa.
  • En esta fase de la tarificación también han de detallarse los datos de la moto clásica (marca, modelo, cilindrada, fecha de primera matriculación, etc.).
  • El tercer paso está reservado a los datos del conductor de la moto clásica. En la póliza siempre se incluye a la pareja de quien contrata el seguro. Y, adicionalmente, este último también puede incluir a un conductor más.
  • Y antes de finalizar el proceso, es posible elegir la modalidad de seguro y complementarla con coberturas opcionales.

Seguro de moto clásica: ¿qué documentación es necesaria?

En el proceso de contratación online es importante tener a mano los papeles de la moto y la documentación personal. A la hora de contratar un seguro de moto clásica deben aportarse los datos relativos a:

  • El recibo o la póliza en vigor a nombre del tomador del vehículo que se utiliza de forma habitual.
  • La ficha técnica.
  • El permiso de circulación.
  • El carnet de conducir.

¿Qué seguro de moto clásica es más recomendable?

En cuanto a qué seguro de moto clásica es más recomendable, dependerá de las necesidades de cada usuario. En AMV facilitamos contratar diferentes modalidades:

  • Seguro a Terceros. Se trata del seguro básico e incluye las garantías de Responsabilidad Civil Obligatoria y Voluntaria, Protección Jurídica y Reclamación de Daños.
  • Seguro contra Robo e Incendio. Se sitúa un escalón por encima del seguro obligatorio y añade dos garantías muy interesantes.
  • Seguro a Todo Riesgo. Es la modalidad más completa y cubre los daños propios de la moto clásica.

¿Un seguro de moto clásica puede personalizarse?

Pero, lejos de ceñirnos a dicha oferta, en AMV posibilitamos que cada motorista pueda personalizar el seguro contratado para su moto clásica con dos coberturas opcionales: Accidentes del Conductor y Asistencia en Viaje.

  • Accidentes del Conductor. Si causamos un accidente de tráfico o sufrimos una caída cuando circulamos en moto y tienen que trasladarnos a un centro sanitario, no nos negarán la asistencia médica. Pero, posteriormente, alguien tendrá que pagar la factura… Al incluir la cobertura de Accidentes del Conductor en la póliza, la entidad aseguradora se encarga de satisfacer todos los gastos.
  • Asistencia en Viaje. Y el seguro de moto con servicio de grúa es igualmente importante. Si salimos a dar un paseo con nuestra moto clásica y sufrimos un percance, esta cobertura nos sacará del apuro. La Asistencia en Viaje presta ayuda en caso de no poder continuar el trayecto por avería o accidente. Y cubre los riesgos asociados a la moto y las personas que viajan en ella.

Como habrás visto, existen muchos motivos para asegurar una moto clásica. Y contratar un seguro online es fácil y sencillo. Además, ¡podrás personalizarlo! Pero recuerda tener a mano la documentación personal y del vehículo. ¡Disfruta de tu moto clásica!

Compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV