10 ventajas de las motos 50cc

Comentarios (0) Consejos AMV

Compartido

Los ciclomotores y scooters de menor cilindrada pueden ser una gran opción como medio de transporte. Si te seducen estas 10 ventajas de las motos 50cc, quizá una de ellas sea el vehículo perfecto para ti.

Una moto de 50cc aparcada en la calle

En el mundo de las dos ruedas hay motos para todos los gustos: de racing, trail, enduro, trial, scooters, etc. Cada uno de estos vehículos tiene sus propias características, con sus pros y contras que los hacen recomendables para un determinado tipo de público u otro.

Ese es también el caso de las motos de 50cc. No son las motos más rápidas y ni las más potentes, pero a cambio ofrecen otras muchas ventajas.

Motos 50cc: ¿cuáles son sus ventajas?

Son más baratas: Se pueden encontrar motos de 50cc nuevas por precios que oscilan entre los 1.000 y 3.000 euros aproximadamente, lo que las convierte en un vehículo accesible para aquellos que cuentan con un presupuesto limitado.

Consumen menos: Los ciclomotores y scooters de 50cc tienen un consumo medio que suele oscilar entre los 2 y los 3,5 litros a los 100. A medida que estas motos suben de cilindrada, aumenta también su consumo, que en las scooter a partir de 250cc rara vez baja de los 4 l/100 Km.

Menos potencia: No todo el mundo considerará la “escasa” potencia de una moto de 50cc como una ventaja. Pero seguro que muchos sí lo hacen, por ejemplo los padres de los jóvenes que tienen scooter por primera vez, o aquellos conductores nóveles que aún deben coger experiencia antes de dar el salto a motos de mayor cilindrada.

Más fáciles de conducir: Su menor potencia y peso y la gran maniobrabilidad que ofrecen convierten a las motos de 50cc en los vehículos ideales para conductores noveles o para personas que, por edad o estado físico, no puedan conducir motos de mayor envergadura y más potentes.

Ideales para la ciudad: Como hemos apuntado, son motos más pequeñas y ligeras, que ofrecen mayor libertad de movimientos al conductor, por tanto son perfectas para circular con soltura entre el tráfico de la ciudad.

Permiso más sencillo: Para conducir motos de 50cc es necesario tener el permiso AM, el cual se obtiene superando un examen teórico de 20 preguntas (máximo dos fallos) y una prueba práctica en circuito cerrado.

Para los más jóvenes: La edad para conducir una moto de hasta 50cc son 15 años, aunque para llevar un acompañante es necesario tener 18. Para conducir motos de mayor cilindrada habrá que esperar a obtener el permiso A1 (a partir de los 16 años), A2 (18 años) o A (20 años). Aquí tienes una tabla con los requisitos para sacar cada permiso de moto.

Menos contaminantes: Los ciclomotores y scooters de pequeña cilindrada emiten menos dióxido de carbono hacia la atmósfera que otras motos de mayor potencia, incluso es dentro de este segmento donde se pueden encontrar mayor número de motos eléctricas.

Perfectas como segundo medio de transporte: Un scooter de 50cc es una gran alternativa para aquellas familias que necesiten un segundo medio de transporte. También para personas que han de hacer trayectos cortos diariamente, para los cuáles no quieren usar el coche (ir al trabajo, a la universidad o a un curso de formación).

Facilidad de aparcamiento: A veces, encontrar aparcamiento en la ciudad puede ser una verdadera tortura, un problema que se soluciona con una moto de 50cc y los elementos de seguridad antirrobo adecuados.

 

 

También te puede interesar:

Consejos para elegir la moto de 49cc ideal

Permiso AM: 10 cosas que debes saber para sacártelo

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV