Top 10 de tatuajes de moto

Rate this post
Compartido

Si te gustan las motos y estás pensando en tatuarte, has llegado al lugar indicado. En este post encontrarás propuestas de tatuajes moteros que te ayudarán a demostrar tu pasión por las dos ruedas. ¡Sigue leyendo!

Joven sentado en su moto apoyando sus brazos tatuados en el manillar

Hace años, los tatuajes representaban un estigma y se relacionaban con gente de mala reputación. Sin embargo, han acabado popularizándose y convirtiéndose en seña de identidad para muchos ciudadanos. Entre ellos, los motoristas. Si la moto es tu pasión, te proponemos una serie de tatuajes moteros. ¡Deja volar tu imaginación!

Top 10 tatuajes moteros

Motos, logotipos, rutas icónicas, pilotos de leyenda, personajes famosos… Ciertamente, existe un universo de tatuajes donde elegir. En el presente post encontrarás algunas propuestas que pueden servirte de inspiración.

En cualquier caso, te recomendamos acudir a profesionales de confianza. En este sentido, desde la Unión Nacional de Tatuadores y Anilladores Profesionales (UNTAP) recuerdan cuáles son los requisitos en el proceso de un tatuaje para que este último se realice de forma segura. ¡Toma nota!

Tatuajes de motos

En el mercado existen diferentes tipos de moto. ¿Cuál es la tuya? ¿Naked, deportiva, clásica…? Sin duda, esta es la primera opción para muchos motoristas: ¡tatuarse su compañera de aventuras! Puede ser un modelo actual o una moto que se tuvo hace tiempo y con la que se vivieron momentos inolvidables.

Entre otras muchas razones, los tatuajes expresan la importancia de alguien o algo en nuestra vida. Y con ellos se les rinde un homenaje. ¿Qué mejor tributo que tatuarte esa moto con la que disfrutas los fines de semana en circuito? ¿O que te permite practicar mototurismo y recorrer miles de kilómetros? ¡Pasión motera!

Tatuajes de marcas legendarias

El sector de las dos ruedas presume de historia. ¿Sabías que los primeros velocípedos a vapor aparecieron en los años 60 del siglo XIX? Dos décadas después, Gottlieb Daimler presentó la Reitwagen con motor de combustión. Y antes de la llegada del siglo XX, la Hildebrand & Wolfmüller se convirtió en la primera moto de producción en serie.

Desde entonces, fueron apareciendo fabricantes de motos a lo largo y ancho del planeta. Algunos se han convertido en auténticos iconos y lucir su logotipo es un orgullo para miles de motoristas. ¡También como tatuaje! Si aún no te has planteado qué quieres tatuarte, esta puede ser una buena idea. ¡Piénsalo!

Tatuajes de partes de moto

Otra opción es tatuarse alguna de las partes de una moto. Si te fascinan las motos más rápidas del mundo, podrías tatuarte un velocímetro. Y si lo tuyo son las motocicletas custom, ¿qué tal simbolizar tu amor por este tipo de monturas con el tatuaje de una cadena de transmisión en el brazo, el antebrazo o la muñeca?

También cabría la posibilidad de tatuarse una horquilla de suspensión en la parte inferior de la pierna. O la palanca del cambio en el pie izquierdo. Con estos tatuajes presumirás de espíritu motero cuando te pongas un pantalón corto o vayas a la piscina. Eso sí: en moto, ¡no descuides tu equipamiento de motorista en verano!

Tatuajes de la Ruta 66

Posiblemente, la Ruta 66 sea el itinerario más icónico del mundo de las dos ruedas. El origen de la también conocida como Carretera principal de América o Carretera madre se remonta a los años 20 del siglo pasado. Concretamente, su trazado empezó a promoverse en 1923 con el objetivo de unir el este y el oeste de EEUU.

Desde el legendario escudo de la Ruta 66 hasta los famosos restaurantes y moteles de carretera, pasando por el mapa del recorrido, las motos custom o touring o los viejos surtidores de gasolina, este viaje por la América profunda y genuina ofrece un sinfín de ideas para tatuarse. ¿Todavía no has realizado la Ruta 66 en moto?

Tatuajes de pilotos de leyenda

En AMV nos gustan los pilotos de leyenda. Y cualquiera de ellos puede ser motivo de un tatuaje. Por ejemplo, el gran Ángel Nieto. Con 12+1 títulos mundiales, fue nuestro primer campeón del mundo. Un tipo que marcó un antes y un después. Y que siempre será recordado por ser alguien divertido, inteligente, pícaro y tantas cosas más.

Continuando con los pilotos de leyenda, ahí tienes a Giacomo Agostini, Mick Doohan o nuestro embajador Álex Crivillé. El de Seva consiguió la primera corona de 500 cc para el motociclismo español en 1999 y continúa siendo un referente para miles de aficionados del Mundial de Velocidad. ¡Más tatuajes moteros!

Tatuajes de cascos de moto

Por cierto: los pilotos de leyenda son recordados por sus cascos. Los modelos de la época de Ángel Nieto y Giacomo Agostini eran muy sencillos. Luego, cascos como el de Mick Doohan empezaron a ser muy demandados. Y Valentino Rossi revolucionó el marketing motero con sus múltiples y originales diseños. ¡Otro tatuaje original!

Si no estás familiarizados con ellos, en el blog de AMV te explicamos cuáles son los diferentes tipos de cascos de moto. Igualmente, te brindamos unas recomendaciones para limpiar de forma correcta tu casco de moto. Y no menos relevante, te recordamos que los cascos de moto caducan. ¡No lo olvides!

Tatuajes de frases moteras

En la mayoría de ocasiones, cuando pensamos en tatuajes moteros nos suelen venir a la mente diseños espectaculares y vistosos. Pero también hay otras alternativas más minimalistas e igual de interesantes. Entre ellas, tatuarse alguna de las frases de moteros que mejor definen a este colectivo.

Si te consideras un motorista auténtico, te proponemos esta frase: Puedes confiar siempre en un motero porque dice lo que piensa y hace lo que siente. Aunque también podría ser esta otra: Busqué mi libertad en todas partes y la encontré sobre mi motocicleta. En el blog te ofrecemos 15 frases moteras para que puedas inspirarte.

Tatuajes de amores moteros

Muchos motoristas viven su pasión en pareja. ¡Qué mejor idea que reflejar ese amor en vuestra propia piel! Podéis haceros un tatuaje igual cada uno, tatuaros vuestras iniciales, encargar un diseño compartido… Seguro que en vuestro estudio de confianza os propondrán tatuajes de amor de lo más original.

En nuestro caso, además, sugerimos varias rutas en moto para enamorados. Y ofrecemos unos consejos para preparar un viaje en moto. A la hora de devorar kilómetros, presta atención al seguro de moto. Nuestra recomendación es que contrates un seguro de moto con servicio de grúa. En carretera, ¡no te la juegues!

Tatuajes de personajes famosos

A lo largo de la historia, muchos personajes han sido relacionados con el mundo de las dos ruedas. En el blog de AMV ya nos hemos ocupado de algunos famosos moteros apasionados por las motos: desde Ewan McGregor hasta Keanu Reeves, Antonio Banderas, George Clooney, Brad Pitt, Angelina Jolie o Tom Cruise, la lista es amplia.

Si prefieres un tatuaje más clásico, te recomendamos a Steve McQueen, Marlon Brando o James Dean. Si te gustan los cómics, Ghost Rider da mucho juego. Y si te va lo vintage, los dibujos de la célebre Betty Boop sobre una moto quedarán muy chulos en forma de tatuajes moteros.

Tatuajes de motos clásicas del cine

Por último, en AMV también hemos dedicado un post a las motos clásicas famosas de la historia del cine. Algunas de ellas pueden convertirse en tatuajes espectaculares. Entre ellas, quizás te interese tatuarte la emblemática Harley-Davidson Capitán América que Peter Fonda popularizó en la película Easy Rider.

¿Otras propuestas? ¿Qué te parece la Triumph TR6 que Steve McQueen utilizó en La gran evasión? ¿Y la Vespa 125 de Vacaciones en Roma? ¿Mejor la Lambretta Li Serie 3 de Quadrophenia? ¿O la BMW R75 de Indiana Jones y la última cruzada? Si eres amante del cine y las motos, blanco y en botella… ¡Disfruta de tu nuevo tatuaje!

Compartido
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio